Link


Pontificio Consejo de la Familia

El Pontificio Consejo de la Familia ha sido instituido por Juan Pablo II en 1981 y es responsable de la promoción del ministerio pastoral y el apostolado de las familia de modo que las familias cristianas puedan ser ayudadas a cumplir la misión educativa y apostolica a la cual ellas son llamadas.


Santa Sede

La Santa Sede o Santa Silla Apostólica es la silla episcopal de Roma. Con el nombre de Silla Apostolica se entiende en el códico no solamente el Ronano Pontífice, más también, si no resulta diversamente de la esencia de la cuestión o del contexto, la Secretaría de Estado, el Consjo por los asuntos publicos de la Iglesia y los otros organismos de la Curia Romana. El Estado de la Ciudad del Vaticano ha surgido con el Tratado Lateranense, concertado entre la Santa Sede e Italia en fecha 11 de Febrero 1929 y confirmado el 7 de Junio 1929 . Su personalidad como Ente soberano de derecho publico internacional, distinguido de la Santa Sede, es universalmente reconogida.


Renovación en el Espiritu Santo

La Renovación en el Espiritu Santo es un Movimiento Eclesial nacido a la conclusión del Concilio Vaticano II en Enero de 1967 , como libre iniciativa del Espiritu Santo. El ha obrado en la vida de los fieles singularmente y en la misma Iglesia por medio de la experiencia personal de una renovada efusión del Espiritu Santo, que ha suscitado una renovación espiritual, provocada de una transformación radical en la vida de millón de personas. En Italia la Renovación es articulada como Asociación privada de fieles reconocida por la CEI , es del 14 de marzo 2002 el aprobación definitiva del Estatuto de la parte del Consejo permanente de la Conferencia Episcopale Italiana, con un decreto firmado por el Presidente de la CEI Card. Camillo Ruini.